martes, 25 de enero de 2011

Rol de Líder de Proyecto

Un líder de proyecto es el responsable de detectar las necesidades de los usuarios y gestionar los recursos para obtener los resultados esperados en los plazos previstos y con la calidad necesaria. Su misión es la de dirigir y coordinar, supervisando las funciones y los recursos de análisis funcional, técnico y programación, con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios y asegurando la adecuada explotación de las aplicaciones.[1]
En general, un líder de proyecto es el responsable de garantizar el éxito del proyecto; y como tal, me comprometo a realizar todo lo necesario para lograrlo.

Para comenzar, he subido al portal de documentos de Google (Google Docs) una bitácora para registrar el tiempo dedicado al proyecto de cada integrante, para poder monitorear el avance del mismo. Lo pueden encontrar en el siguiente enlace:
https://spreadsheets0.google.com/ccc?hl=en&key=tJGGNFQIJ0-0UOWF8viSuSw&hl

Estaré agregando más cosas que nos ayuden a tener una mayor comunicación y control sobre el proyecto.


Fuente:
[1] http://micarreralaboralenit.wordpress.com/2007/11/30/administradores-de-proyectos-que-hacen-y-que-se-necesita-para-serlo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario